Hoy a partir de las diez de la mañana se llevó a cabo el tercer simulacro de sismo y tsunami en todas las regiones del país. Nuestro distrito también se hizo presente en esta acción preventiva con la participación de sus autoridades y pobladores en la realización de este simulacro de sismo de 8 grados de magnitud. El ejercicio duró de entre 15 y 20 minutos, teniendo en cuenta la ocurrencia de un tsunami en zonas costeras del litoral peruano. El simulacro permitió medir la capacidad de respuesta de la población, así como poner en práctica los sistemas de alarma y activar las redes de comunicaciones.
Con la ayuda de los efectivos de Seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao, se pudo trasladar a los heridos al Hospital Cartavio, donde se encontraban las carpas de defensa civil listos para atender las emergencias suscitadas producto del movimiento telúrico. Así mismo, se pudo observar la participación de diferentes instituciones educativas de la localidad de Cartavio, mostrando así la importancia que tienen estas campañas de prevención de desastres para evitar tragedias ya ocurridas anteriormente en nuestro país y en el mundo.
El alcalde Felipe Santiago Cerna García resaltó la importancia de actos como este, y pidió a la población participar constantemente en la enseñanza de medidas de prevención en su familia y en la sociedad en general.
0 comentarios:
Publicar un comentario