Como se había anunciado, el día de hoy en horas de la mañana, se cumplió con un hecho histórico para el distrito de Santiago de Cao y sus instituciones educativas. Después de muchos años de lucha por conseguir un derecho indispensable para seguir mejorando la calidad de la educación y fortalecer a los centros educativos del distrito, hoy se entregó los títulos de propiedad a las instituciones del estado, correspondientes a cuatro instituciones educativas de Cartavio. Gracias a las gestiones hechas por el alcalde de Santiago de Cao, Econ. Felipe Santiago Cerna García, la I.E. Divino Maestro, I.E. CEBE, I.E. Sagrado Corazón de Jesús y la IE. Cartavio, lograron por fin obtener de manera legítima la posesión de los terrenos donde han funcionado como entidades educativas por muchos años.
En ceremonia realizada en el patio del colegio Cartavio, autoridades municipales y provinciales, directores, profesores y alumnado de diferentes centros educativos del distrito mostraron su alegría y entusiasmo por este acto de valor general para el pueblo de Cartavio y de todo el distrito, puesto que estas son las primeras cuatro instituciones que reciben su título de propiedad, pero “se seguirá trabajando por las instituciones restantes, para que todas puedan poseer de manera legal sus propiedades que han sido alma máter de muchas generaciones”, manifestó Cerna García en un emotivo discurso junto al alcalde de la provincia de Ascope, José Castillo Pérez.
Finalmente, entre aplausos, los directores de las cuatro instituciones educativas mostraron totalmente agradecidos los títulos de propiedad que esperaron por años para sentirse seguros, queridos y respetados, para que dejaran de lado los temores y puedan seguir funcionando y educando a la población del distrito de Santiago de Cao.
0 comentarios:
Publicar un comentario