Desde las diez de la mañana se dio inicio a la Feria Educativa para la Prevención y Control de la Tuberculosis en la plazuela 24 de Junio de Cartavio. Las Instituciones Educativas del Distrito vienen participando junto a sus alumnos representantes, en diferentes temas vinculados a la TBC, como su origen, los síntomas de la enfermedad, el tratamiento de las personas con TBC y sobre todo la manera de prevenir este mal.
El Acalde, Felipe Santiago Cerna García, se dirigió a las demás autoridades presentes y a todos los niños y adolescentes en un discurso breve donde resaltó la importancia de una alimentación adecuada para evitar el brote e incremento de esta peligrosa enfermedad. Recalcó a los niños a exigir a sus padres que consulten cuáles son los alimentos principales que deben consumir para generar conciencia de prevención, la cual evitaría que los índices de enfermos con TBC sigan incrementándose en nuestro distrito y país.
Cabe resaltar que los diferentes Centros Médicos que participaron, ofrecieron un despistaje gratuito de la TBC a todos los vecinos que asistieron a esta Feria Educativa. Así mismo, se espera continuar con actividades de este tipo, dándole importancia a la educación como aliado de la lucha por mejorar la salud de la población y con ello, su calidad de vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario